PAULA MERCADO

«La inversión en energía continuará ofreciendo buenos resultados, pero siempre a largo plazo»

"La inversión en energía continuará ofreciendo buenos resultados, pero siempre a largo plazo"
Paula Mercado

Este 3 de abril de 2014, Paula Mercado escribe en Vozpópuli una columna titulada ‘La asignatura pendiente de la independencia energética’ en la que arranca diciendo:

La anexión de Crimea, por parte de Rusia ha elevado la prioridad en cuanto a la necesidad de la autosuficiencia energética europea. Ya en 2009, el desacuerdo entre Gazprom y la ucraniana Naftogaz dejó sin suministro a varios países europeos durante 13 días en pleno mes de enero.

Añade que:

Considerando que Alemania recibe un tercio del suministro de gas y petróleo de Rusia y que el Gobierno se ha comprometido a cerrar sus plantas nucleares en 2022 y obtener hasta un 45% de suministro a partir de energías renovables -solar y eólica- en 2022, tiene por delante una encrucijada algo difícil de sortear

Y concluye que:

Por ello, la inversión en energía continuará ofreciendo buenos resultados. Aunque, eso si, debe considerarse adecuada para inversores a largo plazo, dispuestos a aceptar un elevado nivel de riesgo, inherente a la inversión en un solo sector.

 

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído