PABLO PLANAS

«Va a resultar que sólo personalidades como Évole o Rahola pueden mentar la Guerra Civil»

Este 3 de abril de 2014, Pablo Planas escribe en Libertad Digital una columna titulada ‘La música de la roja’ en la que arranca diciendo:

De hacer caso a los teólogos de nuevo cuño, cabría objetar que el padrenuestro no se atiene a los criterios de igualdad de género. Debiera habilitarse una comisión mixta entre el Congreso de los Diputados y la Congregación para la Doctrina de la Fe al fin y al efecto de establecer un protocolo litúrgico que alumbrara una oración en plan «madre y padre nuestros y nuestras» y adaptase los ritos católicos a la sensibilidad y los criterios laicos, agnósticos y aun ateos (y ateas).

Añade que:

En la estela del acreditado vaticanista José Bono, Rosa Díez exhibe una capacidad para el dogma y el canon que a falta del más mínimo conocimiento sobre el tema es digna de asombro y hasta admiración.

Y concluye que:

Ahora va a resultar que sólo personalidades de la solidez intelectual de Jordi Évole, Pilar Rahola o el conseller Homs pueden mentar la Guerra Civil en vano

 

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído