CARMEN TOMÁS

«Sostener que el Gobierno maquilla el déficit es una mentira con las patitas muy cortas»

"Sostener que el Gobierno maquilla el déficit es una mentira con las patitas muy cortas"
Carmen Tomás.

Este 3 de abril de 2014, Carmen Tomás escribe en Europa Press una columna titulada ‘A vueltas con el déficit público’ en la que arranca diciendo:

El ministro de Hacienda explicaba ayer las cifras de ingresos y gastos de las Administraciones Públicas en 2013. Y, sobre todo, la esperada cifra de déficit público consecuencia de esos ingresos y gastos. Al final, el objetivo impuesto por la Unión Europea se ha sobrepasado en 12 centésimas.

Añade que:

Nadie parece haber quedado contento, excepto el Gobierno. Los que ya habían adelantado que no se cumpliría y que la cifra se iría incluso por encima del 7 por ciento del PIB, argumentan que ha habido maquillaje, que se han excluido gastos que ahora se incorporarán en los primeros meses de 2014.

Y concluye que:

Lo que me parece un ejercicio poco serio es asegurar que el Gobierno ha maquillado las cifras. Es una mentira que tendría las patitas muy cortas, ya que luego vendrá Bruselas y aplicando los criterios comunes dará su visto bueno o revisará la cifra

 

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído