Bokabulario

Denuncias de violencia de ‘género’: sólo un 23% de condenas

Hasta hace poco, el Enemigo de la sociedad era el facha y antes el comunista; hoy es el machista. Véase a Esperanza Aguirre. (@pfbarbadillo)

El peor legado de ZParo es su ingeniería social, es decir, la destrucción de las bases tradicionales de la sociedad y el establecimiento de la agenda feminista, que ya se llama feminazismo. En una prueba más de que el PP consolida los avances introducidos por el PSOE (desde el aborto a la fiscalidad confiscatoria), el Gobierno de Rajoy no ha tocado ninguna de las leyes aberrantes heredada.

Miss Jaguar, Ana Mato, se unió a la campaña contra el libro de una periodista italiana católica titulado Cásate y sé sumisa, editado por el arzobispado de Granada. Esperanza Aguirre atribuye su incidente con los guardias de tráfico al machismo de éstos. Y Carmen Chacón, cuyo único mérito para ser ministra de Defensa fue que la foto de una embaraza revistando tropas «daría la vuelta al mundo», atribuye su derrota ante Rubalcaba a que éste era hombre.

Se acaban de presentar los datos de 2013 de la llamada violencia de género, elaborados por el Observatorio que depende del CGPJ, o sea, funcionarios y políticos que quieren mantener sus puestos y subvenciones.

De 124.894 denuncias presentadas, los juzgados admitieron 47.144 (un 38%) y dictaron condena en 28.275 casos. Es decir, sólo un 22,6% de las denuncias tenían visos de fiabilidad. Sin embargo, la Administración asegura que menos de un 1% de las denuncias son falsas.

No voy a entrar en el porcentaje de falsedad de las denuncias, entre otras cosas porque el aparato judicial se niega a investigarlas, ni los abogados que aconsejan a sus clientas denucniar malos tratos para conseguir un divorcio favorable. Sólo me voy a centrar en la inflación de denuncias sin fundamento: de casi 125.000 denuncias, los tribunales sólo aceptaron tramitar 47.144; y hubo condena en 28.275. ¡Casi el 80% no tenía visos de fiabilidad o el Estado no pudo probar las acusaciones de las mujeres!

Pero, ¿qué es lo que opina Ángeles Carmona? Por supuesto no se le pasa por la cabeza que se haga un mal uso de estos procedimientos, que se discrimine legalmente a los hombres y se niegue que éstos puedan sufrir maltrato por parte de mujeres; prefiere seguir apretando la ideología de género. Según ella, las denuncias están disminuyendo en los últimos años porque «las mujeres no confían en las administraciones públicas»; además, sostiene que se deben implicar los familiares y vecinos en presentar denuncias, porque el porcentaje de las presentadas por ellos, un 1,5%, lo considera prueba de indiferencia. No hay rectificación, sino reafirmación.

«Tenemos que seguir avanzando en hacer cómplice a toda la sociedad, para denunciar los casos de violencia de género, a la vista del descenso del número de denuncias, y del bajo porcentaje de procedimientos iniciados por familiares, vecinos o allegados.»

Y como reconoce Carmona, el Estado no ha reducido los recursos para las mujeres que denuncian violencia de género. ( Es decir, quienes denuncian por fastidiar al hombre o chantajearle o conseguir una subvención, están quitando fondos y personal a las mujeres de verdad maltratadas.)

En 2011 hubo 3.180 suicidios. ¿Cuántos correspondieron a hombres triturados por la ingeniería social de ZParo? Ya en 2006, plena era zapaterina, el INE aceptó manipular las estadísticas de suicidio para eliminar el estado civil de los muertos.

MÁS DATOS CURIOSOS

-Andalucía es la región con más violencia doméstica, y está gobernada desde 1980 por el PSOE. Fracaso del PSOE en curar a la sociedad de esta lacra.

-Está aumentando el número de menores que ejercen y sufren este tipo de violencia, pero se trata de jóvenes educados en igualdad y paridad. Fracaso de la enseñanza dirigida.

-De las 54 muertes atribuidas a este tipo de violencia, 14 eran de extranjeras, que suelen ser asesinadas por parejas también extranjeras. Además, el 33% de las denunciantes era extranjera (40.765). Fracaso de la sociedad multicultural. La inmigración descontrolada trae más violencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído