EURICO CAMPANO

«Lo del dictador Obiang puede ser la mayor ópera bufa de nuestra democracia»

"Lo del dictador Obiang puede ser la mayor ópera bufa de nuestra democracia"
Eurico Campano

Este 4 de abril de 2014, Eurico Campano escribe en La Gaceta una columna titulada ‘El sainete de Obiang’ en la que arranca diciendo:

Lo del dictador Obiang, si no termina pronto, corre el riesgo de convertirse en la mayor ópera bufa que hemos vivido en la diplomacia española en muchos años. Y miren que las hemos visto de todos los colores. –

Añade que:

Resulta que el guineano aparece en el funeral de Estado celebrado en La Almudena por Adolfo Suárez; pero ‘no le ha invitado nadie’. Y como nadie le ha invitado, para que nadie se haga líos, Zarzuela se ve obligada a desmentir que el Rey don Juan Carlos haya sido al artífice de su presencia.

Y concluye que:

Escucho a Mariano Rajoy en el Telediario decir ‘que él habla con todo el mundo’, como es natural. Pero media hora después leo que ya no, que Rajoy no va a la cena, pero que ha saludado al presidente ecuatoguineano en los márgenes de la cumbre antes de cancelar su presencia en el ágape.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído