ESTHER ESTEBAN

«Los periodistas somos una tropa peculiar: valientes, cobardes, obtusos y héroes»

"Los periodistas somos una tropa peculiar: valientes, cobardes, obtusos y héroes"
Esther Esteban.

Este 4 de abril de 2014, Esther Esteban escribe en Europa Press una columna titulada ‘Javier, Ricardo y los demás’ en la que arranca diciendo:

Los periodistas somos una tropa peculiar. Los hay valientes y cobardes, los hay obtusos e inteligentes, los hay astutos y escurridizos, pendencieros, tramposos… y los hay héroes en la verdadera acepción de la palabra

Añade que:

A esa selecta «tribu» pertenecen Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova. A Javier le conocí hace muchos años, cuando era un «pipiolo» que empezaba en el oficio y como los dos trabajamos para El Mundo, siempre le he seguido la pista y aunque a Ricardo no le conozco ambos me resultan igual de cercanos y familiares.

Y concluye que:

Cuenta Casimiro Garcia Abadillo que cuando fue a recibir a los compañeros al aeropuerto Javier se le acercó a abrazarle con una sonrisa y le dijo sin más «perdóname por esos seis meses que he estado sin poder escribir» y ¡claro! al director de El mundo se le pusieron los pelos como escarpias y luego escribió lo sucedido con el sugerente título de «Se llama Periodismo». Lo mismo le ocurrió a Pedro J. Ramírez que en su despedida del periódico lamentó profundamente no estar en el puente de mando el día que liberaran a los periodistas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído