JUAN CRUZ

«La propuesta que le hará el Gobierno a la Generalitat sobre el referéndum es un ‘No Dialogante'»

"La propuesta que le hará el Gobierno a la Generalitat sobre el referéndum es un 'No Dialogante'"
Juan Cruz.

Este 6 abril 2014 Juan Cruz titula Helado Caliente su columna de opinión en el suplemento Domingo de El País.

Desde que Justo Navarro me llevó a Canela, un restaurante de Málaga, para que probara un helado caliente, no me había encontrado tan de cerca con el espíritu de la contradicción, en este caso de la contradicción hecha postre. Pero a esa escenificación culinaria de lo paradójico le ha ganado esta semana la propuesta que, según este diario, le va a hacer el martes el Gobierno a la Generalitat. Le dará, con respecto a la pretensión de celebrar un referéndum y sus secuelas, un «No Dialogante».

Añade:

Un No Dialogante es como un Helado Caliente. Aunque en el caso del postre es obvio que combinan estos dos lados del universo, porque están en el menú y algo habrá hecho el repostero para hacerlos convivir, es muy difícil imaginar una solución química a esa secuencia: No Dialogante. Porque, ¿cómo combinas No con cualquier cosa? ¿Cómo suavizas esa palabra que parece una palmada en la mesa? Existe el No, pero, como existe el Sí, pero. Pero ¿el No Dialogante?

Y concluye:

Lo mejor que puede ocurrir es que un día haya argumentos para que unos y otros se sienten a celebrar que una vez tuvimos un problema y se arregló hablando antes del postre. Y que el postre sea helado caliente, por ejemplo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído