JOSÉ JAVIER ESPARZA

«Hay en marcha una operación de largo aliento para que el Rey abdique en su primogénito»

"Hay en marcha una operación de largo aliento para que el Rey abdique en su primogénito"
José Javier Esparza

Este 7 de abril de 2014, José Javier Esparza escribe en La Gaceta una columna titulada ‘La verdad sobre la ‘Operación Urbano’ en la que arranca diciendo:

Tal como me lo han contado, lo cuento: «Lo que no estáis entendiendo es que todo esto no se ha montado para demoler el sistema, sino al revés, para sostenerlo, si es que es posible sostener algo aún. ¿Por qué crees, si no, que un tipo como Lara, que es parte fundamental de la estructura del poder desde hace mucho tiempo, se ha metido en el berenjenal de editar el libro de la Urbano? ¿Por independencia de criterio? ¿Por amor a la libertad de expresión? ¿Porque necesita dinero?

Añade que:

«Escucha: a veces, para salvar al reino hay que sacrificar al rey. O darle relevo. Eso lo sabe bien el propio Juan Carlos, que ha sacrificado más alfiles, peones, caballos, torres y, por supuesto, damas que ningún otro político español en el último medio siglo.

Y concluye que:

«Lara se ha metido en este lío porque hay en marcha una operación de largo aliento para que el Rey abdique en su primogénito».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído