JUAN RAMÓN LUCAS

«Me gustaría preguntarle a Rouco en qué país vive y si presta atención a sus semejantes»

"Me gustaría preguntarle a Rouco en qué país vive y si presta atención a sus semejantes"
Juan Ramón Lucas.

Este 8 de abril de 2014, Juan Ramón Lucas escribe en Infolibre una columna titulada ‘Una de las dos iglesias’ en la que arranca diciendo:

Confieso que nunca he entendido cuáles son los perfiles de sociedad que defiende la Iglesia Católica en este siglo XXI. Quizá porque nunca me he puesto a ello con paciencia y perspectiva, o acaso porque la curiosidad ha sido menor que la pereza de meterme en un territorio tan intrincado y pantanoso que temo salir de él peor de lo que entré.

Añade que:

Lo de Rouco en el funeral de Suárez me confirma en esa certeza de que estoy ante lo imposible. Porque a la escasísima sensibilidad que este señor de aspecto inquietante y obra intrascendente ha demostrado al desenterrar la guerra civil mientras oficiaba la fúnebre liturgia del presidente que la enterró, se une inevitablemente la nebulosa oscuridad de su pensamiento y de sus fuentes históricas y sociológicas

Y concluye que:

Me gustaría preguntarle a Rouco en qué país vive y si presta atención a sus semejantes

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído