SOLEDAD GALLEGO-DÍAZ

«El interés del PP por una campaña apática no debería llevar aparejado el desinterés ciudadano por Europa»

"El interés del PP por una campaña apática no debería llevar aparejado el desinterés ciudadano por Europa"
Soledad Gallego Díaz.

De la composición de la Eurocámara van a depender asuntos en los que los ciudadanos arriesgamos mucho

Este 13 abril 2014 Soledad Gallego-Díaz titula La estrategia de la provechosa apatía su sección Punto de observación en el suplemento Domingo de El País.

Falta poco más de un mes para las elecciones europeas, que en España serán el 25 de mayo, y lo menos que puede decirse es que no existe prácticamente ambiente de campaña electoral. El mérito corre completamente por cuenta del Partido Popular y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que han diseñado una estrategia lo más “ausente” posible.

Añade:

La idea de retrasar el nombramiento del cabeza de lista popular, presentada como si fuera una simpática pillería en lugar de una auténtica cacicada, puede haber tenido más que ver con la designación, no del número uno, Miguel Arias Cañete, indiscutido en su partido, sino del número dos, el diputado valenciano Esteban González Pons, que será quien realmente represente al PP en el Europarlamento (Arias Cañete aspira a ser elegido inmediatamente después miembro de la Comisión).

Y concluye:

El interés electoral del PP por una campaña lo más apática que se pueda no debería llevar aparejado el desinterés ciudadano. Estas son unas elecciones europeas notables, no solo porque las circunstancias económicas son aún muy inciertas, sobre todo en España, sino también por los efectos inmediatos que tendrá en la elección de presidente de la Comisión Europea (un socialdemócrata o un conservador). Y todavía más importante porque de la composición de la Eurocámara van a depender asuntos en los que los ciudadanos arriesgamos mucho y sobre los que nuestros futuros representantes nos deberían explicar qué van a votar.

 

 

 

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído