ANDRÉS ABERASTURI

«El Supremo y el Constitucional no se pueden ni ver y el CGPJ es una caja de sorpresas»

"El Supremo y el Constitucional no se pueden ni ver y el CGPJ es una caja de sorpresas"
Andrés Aberasturi.

Este 14 de abril de 2014, Andrés Aberasturi escribe en Europa Press una columna titulada ‘La ley, la necesaria Ley’ en la que arranca diciendo:

El espectáculo empieza a resultar bastante bochornoso; se nos llena la boca con lo del Estado de Derecho pero resulta que aquí, un día sí y otro también, la Ley, eso que todos deberíamos respetar porque es lo único que al final puede salvarnos, se va quedando cada vez más fuera del sistema, cada vez más desprestigiada y cada día más inútil.

Añade que:

Naturalmente el ejemplo palmario de lo que digo es el caso del gobierno de Artur Mas y los suyos que se permiten el lujo de no cumplir la mitad de las sentencias del Tribunal Constitucional -sin que pase nada- y que llevan al Congreso de los Diputados una petición imposible

Y concluye que:

A la juez Alaya le llueven reprimendas en lugar de ayudas por todas partes. A Ruz le quedan días para concluir la instrucción y, o se da prisa o pasa el caso a quien le sustituya; en Palma de Mallorca ya uno no sabe ni qué está pasando y si, al final, todo habrá prescrito. La Audiencia Nacional cada día está más desprestigiada. El Supremo y el Constitucional no se pueden ni ver y el CGPJ es una caja de sorpresas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído