JORGE M. REVERTE

«Dice el Gobierno que estamos creando empleo. Con angustia y ansiedad incluidas»

"Dice el Gobierno que estamos creando empleo. Con angustia y ansiedad incluidas"
Jorge M. Reverte.

Este jueves 17 abril 2014 Jorge M. Reverte titula Muertos su columna de opinión en El País.

Cada vez es menos frecuente, por fortuna, la imagen del cuerpo de un obrero de la construcción tirado en el suelo y con los sesos desparramados por la calzada. No solo porque la actividad en el sector ha bajado, sino porque han funcionado las políticas de prevención. Se ha legislado con eficacia, muchos empresarios han tomado conciencia de la importancia de los riesgos laborales, y los sindicatos (¡hay que reconocerles cosas, hombre!) han vigilado y denunciado cuando procedía. 

Añade:

Es más fácil ya ver a un conductor de entregas domiciliarias despanzurrado en una acera, o a un camarero caído en el suelo por un infarto o un derrame cerebral, que al clásico operario colgando abrasado de un cable de alta tensión.

Y concluye:

No es tan difícil encontrar las causas. La precariedad laboral es la fundamental. Los que trabajan en este sector tienen menos protección sindical desde siempre. Se firman, cuando se firman, contratos abusivos. Los horarios se prolongan. La ansiedad y la angustia forman parte del paisaje psicológico diario de quienes trabajan en este sector.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído