JAIME GONZALEZ

«Si Manuel Valls, primer ministro de Francia, tuviera barba sería Rajoy»

"Si Manuel Valls, primer ministro de Francia, tuviera barba sería Rajoy"
Jaime González

Este jueves 17 abril 2014 Jaime González titula Si tuviera barba sería Rajoy su columna de opinión en ABC.

Valls es un socialista heterodoxo, acaso porque la vida le ha enseñado poco más que dos o tres verdades absolutas. Las justas para saber manejarse por sí mismo y no echarse en brazos del mantra de la supremacía moral de la izquierda y demás zarandajas al uso.

Añade:

En realidad, Manuel Valls –en la acción de gobierno– se parece tanto a Mariano Rajoy que me gustaría preguntar a Alfredo Pérez Rubalcaba y a Elena Valenciano qué opinan de su plan anticrisis. «Francia no puede vivir por encima de sus posibilidades», ha dicho reinterpretando el clásico de Rajoy «no podemos gastar lo que no tenemos». Y a continuación ha desgranado una serie de medidas para combatir el déficit público que parecen un calco de las adoptadas por el Gobierno del PP al comienzo de la legislatura. 

Y concluye:

¿Se ha hecho Manuel Valls de derechas? ¿Se ha echado en brazos de la oligarquía económica? ¿Pretende acabar con el Estado del bienestar? Todo lo contrario: el primer ministro de Francia ha auscultado los problemas de su país y obrado en consecuencia. 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído