RAÚL DEL POZO

«El sonambulismo no tiene consecuencias, salvo cuando como ahora ataca a los hombres de Estado»

"El sonambulismo no tiene consecuencias, salvo cuando como ahora ataca a los hombres de Estado"
Raul del Pozo.

Este jueves 17 abril 2014 Raúl del Pozo titula Vivien, sonámbula su sección El ruido de la calle en El Mundo.

Sonámbulo es un individuo que padece sueño anormal, se levanta, anda, habla y hasta puede tirarse a la vecina. […] Una pequeña porción de la gente puede sufrir episodios de sonambulismo, sin consecuencias, lo malo es cuando esa rareza, que ahora se asocia a la epilepsia, -llamada en otro tiempo enfermedad sagrada-, ataca a los hombres de Estado. 

Añade:

En las elecciones se habla de casa; por eso hay quien teme que Europa esté gobernada por sonámbulos. La sospecha fue portada en The Economist, bajo el título Sonámbulos donde se veía a Merkel, Hollande, Rajoy y Draghi, caminando tranquilamente hacia un precipicio. La incertidumbre no cesó con la supervivencia del euro.

Y concluye:

Christopher Clark en su libro Sonámbulos, ve a Europa en un sonambulismo peligroso, parecido al que sufrió en las vísperas de la Primera y la Segunda guerra mundial, y después, durante la matanza de los Balcanes, donde la locura del nacionalismo devoró al Continente. «Los políticos eran sonámbulos, vigilantes pero ciegos», absolutamente estúpidos para comprender la destrucción que provocan insistiendo en sus errores.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído