RAMÓN PÉREZ-MAURA

«Cada vez está más claro. La actitud de Más y los suyos es negar la evidencia»

"Cada vez está más claro. La actitud de Más y los suyos es negar la evidencia"
Ramón Pérez Maura

Este jueves 17 abril 2014 Ramón Pérez-Maura titula ¡Y qué más da! su columna de opinión en el diario ABC.

Fue en en Oxford el pasado otoño. Un grupo de británicos y españoles discutíamos sobre la deriva nacionalista de Escocia y Cataluña. Algunos enumeraban los problemas económicos casi insolubles a los que deberían enfrentarse los nuevos estados. Otros, prestigiosos historiadores oxonienses, intentaban recordar la falsedad histórica que encarna la reivindicación nacionalista catalana y el imposible paralelismo con el caso escocés. Y algunos más, en fin, convencidos de la necesidad de ser pragmáticos y no mirar hacia atrás sino al frente, intentábamos argumentar que los catalanes nunca escogerían una opción que implicara su expulsión de la Unión Europea.

Añade:

Cada vez está más claro. La actitud de Más y los suyos es negar la evidencia. Ignorar las leyes –como los golpistas– y reivindicar el derecho a hablar con una legitimidad de origen divino sobre el destino del pueblo catalán.

Y concluye:

¿Que no puedo seguir por esta vía porque llevo a «mi» pueblo al despeñadero? ¡Y a mí qué más me da! Cuando nos despeñemos ya veremos cómo lo resolvemos. Porque no nos hagamos trampas al solitario… Los argumentos, incluso los incontestables, ya son inútiles. Lo que quieren es despeñarse para desde el fondo del barranco decir que la culpa fue de quienes pretendían el respeto a la Ley. Y, como la culpa es de «ellos», a «ellos» –nosotros– corresponderá ir en su ayuda. Qué cansino es recordar lo evidente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído