MANUEL JABOIS

«¿Hablar el ‘idioma’ gallego? Yo no he visto un curriculum en que no se incluya nada inútil»

"¿Hablar el 'idioma' gallego? Yo no he visto un curriculum en que no se incluya nada inútil"
Manuel Jabois.

Este viernes 18 abril 2014 Manuel Jabois titula Saberlo en la intimidad su sección Apuntes en sucio en el diario El Mundo.

Una mujer que está buscando trabajo envió un curriculum a un hotel de Llanes, en Asturias, y la dueña del establecimiento le respondió diciéndole que no era posible dárselo porque la plantilla estaba llena. Líneas más adelante, explica: «Le recomendamos que borre de su curriculum vitae la información en idiomas relativo a que tiene un nivel alto de gallego, nos resulta del todo ridículo, absurdo e innecesario. Le recomendamos eleve su nivel de inglés a alto y si puede ser en francés y alemán mucho mejor. El gallego lo puede utilizar en Galicia nada más creo, una lástima que haya perdido el tiempo en estudiar ese ‘idioma’ y no en otros más elementales».

Añade:

Mujer imprudente, desde luego. La fe siempre, de alguna manera, deslegitima el conocimiento. El gallego puede utilizarse en Galicia, Brasil y Portugal, entre otros, y las personas que sabemos gallego podemos leer perfectamente en portugués. El gallego incluso puede utilizarse en Asturias. Y en Tasmania, según noticias de mi lector más exótico.

Y concluye:

La carta sitúa el debate en una posición natural que se resume en un «a dónde vas con eso». Yo no he visto un curriculum en que no se incluya nada inútil, e incluso he llegado a ver alguno en que no había absolutamente nada útil, y hasta puedo decir que los últimos suelen ser contratados con más euforia. 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído