XAVIER HORCAJO

«Pallerols y Gavaldá van a sufrir una injusticia catalana siendo los únicos camino del talego»

"Pallerols y Gavaldá van a sufrir una injusticia catalana siendo los únicos camino del talego"
Xavier Horcajo.

Este 23 de abril de 2014, Xavier Horcajo escribe en La Gaceta una columna titulada ‘Hurricane a la catalana’ en la que arranca diciendo:

Conmovido por la muerte de ese «afroamericano» llamado Rubin Hurricane Carter, años después del puteo judicial que truncó su carrera como boxeador, quiero recordarles que en esa nefanda manía de no llamarle «negro», sino «afroamericano», radica la parte central de su problema, las presunciones falsas, los prejuicios y el permanente eufemismo.

Añade que:

Hurricane no se parecía en nada a Denzel Washington quien lo encarnó para Hollywood. Era feo hasta dar susto; tenía pinta de malo; y estaba amenazadoramente cachas. Al jurado le pereció probado que empuñó la pistola, aunque no lo hiciera

Y concluye que:

En homenaje al pobre Hurricane permitanme pensar en otras injusticias, esta vez catalanas. Van camino del talego Fidel Pallerols y Vicenç Gavaldà, como únicos responsables del «caso Pallerols»

 

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído