LUIS ARROYO

«Las grandes empresas reaccionaron a los desafíos de la opinión de forma zafia»

"Las grandes empresas reaccionaron a los desafíos de la opinión de forma zafia"
Luis Arroyo

Este 25 de abril de 2014, Luis Arroyo escribe en infoLibre una columna titulada ‘Por qué no debes creerte la milonga de la Responsabilidad Social Corporativa‘ en la que arranca diciendo:

En los años 80 y principios de los 90 se sucedieron acontecimientos que pusieron en aprietos a algunas de las más grandes empresas del mundo. En la poco luminosa historia de las relaciones públicas, aquellas fueron las primeras grandes crisis que las compañías tuvieron que afrontar profesionalmente por la presión de la opinión pública global.

Añade que:

Las grandes empresas reaccionaron rápido a aquellos primeros desafíos de la opinión en el nuevo mundo globalizado que se formaba en los 80. En algunos casos de forma bastante zafia.

Y concluye que:

Debería hacernos sospechar que la RSC haya surgido como reacción a los escándalos de hace 30 años, desde arriba, desde los consejos de dirección de las grandes corporaciones y, sobre todo, que se haya alojado en el rincón probablemente menos transparente de sus sedes: en el departamento de relaciones públicas.

 

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído