JOAN TAPIA

«El resultado electoral del 25-M será importante para el futuro del proceso catalán»

"El resultado electoral del 25-M será importante para el futuro del proceso catalán"
Joan Tapia.

Este 25 de abril de 2014, Joan Tapia escribe en El Confidencial una columna titulada ‘¿Y si Junqueras gana las europeas?’ en la que arranca diciendo:

Las europeas serán importantes porque marcarán tendencia. Si Rajoy gana querrá decir que los españoles -pese a Bárcenas- no censuran su gestión y que puede enfocar con confianza las autonómicas y municipales de mayo del 2015 (salvo Madrid y Valencia) y las generales de fines de año.

Añade que:

Por el contrario, si vence Rubalcaba -con la candidatura de Elena Valenciano, que tiene credibilidad alternativa en cuestiones como el aborto y las libertades- se entenderá que el PSOE empieza a salir del infierno que siguió a las elecciones del 2011 y que vuelve a tener una oportunidad.

Y concluye que:

El resultado electoral del 25-M será importante para el futuro del proceso catalán. Artur Mas necesita ganar para controlarlo, mantener su liderazgo y esperar a ver qué pasa tras las elecciones españolas del 2015

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído