CASIMIRO Gª-ABADILLO

«Los datos económicos son el arma letal con la que el PP piensa ganar las elecciones europeas»

"Los datos económicos son el arma letal con la que el PP piensa ganar las elecciones europeas"
Casimiro García-Abadillo.

Este domingo 27 abril 2014 Casimiro García-Abadillo titula Lo que nos jugamos: regeneración o catarsis a la italiana su Hoja de ruta del Director en El Mundo.

Parece mentira que sólo haya pasado un año desde aquella deprimente rueda de prensa tras el Consejo de Ministros en la que Cristóbal Montoro y Luis de Guindos pintaron un panorama tan negro que muchos jóvenes decidieron ese día hacer las maletas en busca de un futuro mejor fuera de España. Ahora, sin embargo, los datos económicos son el arma letal con la que el PP piensa ganar las elecciones europeas.

Añade:

El reto es políticamente interesante. Primero, porque el Gobierno y el partido que lo sustenta deberán demostrar que el atisbo de recuperación no es una segunda edición de los brotes verdes que aún persiguen a Elena Salgado. Y, en segundo lugar, porque del resultado de esa apuesta se podrán sacar sustanciosas conclusiones. ¿Es la economía el único o el esencial factor que determinará el voto de la gente?

Y concluye:

Si el PP logra una victoria holgada, bastaría con sacarle dos escaños al PSOE para que en Génova y en Moncloa se calificara de ese modo, Rajoy y su asesor Arriola habrían demostrado a sus detractores que tenían razón. Pero, ¿y si eso no sucede?…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído