Este 28 de abril de 2014, Enric Sopena escribe en El Plural una columna titulada ‘Un Papá Noel, de nombre Cañete, miente como Rajoy‘ en la que arranca diciendo:
Miguel Arias Cañete prometió ayer, en Cáceres, que bajará los impuestos. Este hombre que, sin duda, podría ganarse la vida disfrazado de Papá Noel, o Santa Claus, ha dicho que, venciendo las elecciones, nos va a traer a los villanos hermosos regalos. Y no sólo en Navidad. Son, eso sí, lo mismos regalos que ya nos trajo Mariano Rajoy, ese Rey Mago de estar por casa con puro y Marca.
Añade que:
Su capacidad por manejar casi siempre falsedades es, en todo caso, admirable. A la vista está la gran habilidad de Rajoy para frenar a la Justicia en los turbios asuntos de la Gürtel, Bárcenas y el tutti quanti.
Y concluye que:
Cañete no tiene abuela, pero él solo se cree que es un buen terrateniente, un mejor empresario y un señorito jerezano de muchos y jugosos negocios. Transparencia, cero. La política la comenzó Cañete adscribiéndose a Alianza Popular, cuando el presidente del partido era Antonio Hernández Mancha.
