JUAN RAMÓN LUCAS

«Los ciudadanos se fían más de lo micro que de lo macro»

"Los ciudadanos se fían más de lo micro que de lo macro"
Juan Ramón Lucas.

Este 7 de mayo de 2014, Juan Ramón Lucas escribe en Infolibre una columna titulada ‘España vuelve a ir bien, parece‘ en la que arranca diciendo:

La imagen de la semana es esta del señor Rajoy hablando. Primero porque el que hable el presidente del Gobierno de España es como que el hombre muerda al perro del viejo dicho periodístico, la noticia de lo inusal. Pero además, las palabras de Rajoy dan sello de calidad gubernamental y verdad oficial al #españavabien postmodern.

Añade que:

Me alegro muchísimo de que alguien con autoridad se esfuerce por contagiar optimismo, más aún si se trata del presidente del Gobierno cuya cualidad para inyectar cualquier estado de ánimo de luminosidad superior al gris oscuro es absolutamente desconocida para quienes no tenemos el gusto de tratarle de forma habitual.

Y concluye que:

Claro que las cosas van mejor; tocamos fondo y ahora empezamos a subir. Cualquiera que maneje contabilidad o tenga un negocio sabe que despacito se nota más vida en la economía. Lo recogen también las cifras del Estado, pero tengo la impresión de que los ciudadanos se fían más de lo micro que de lo macro, del movimiento de sus negocios y sus tiendas que de las grandes cifras oficiales. Y ahí casi todos estamos de acuerdo en que esto se mueve. Pero ni es suficiente ni llega a la mayoría.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído