JUAN C. ESCUDIER

«El paro se ha convertido en una mera cifra que comentar cada mes o una vez al trimestre»

"El paro se ha convertido en una mera cifra que comentar cada mes o una vez al trimestre"
Juan Carlos Escudier.

Este 7 de mayo de 2014, Juan Carlos Escudier escribe en Público una columna titulada ‘¡Viva la Virgen del Rocío!‘ en la que arranca diciendo:

Pese a las injustas críticas a la ministra Báñez, la Semana Santa y, por extensión, la mismísima Virgen del Rocío han sido esenciales para que el paro descienda en abril en una cifra récord.

Añade que:

El paro, en cualquier caso, se ha convertido en una mera cifra que comentar cada mes o una vez al trimestre, ya que a nuestros dirigentes no suele tocarles de cerca. Sólo han visto una cola del INEM en fotos, y en algunas aparecía Rajoy que se había acercado allí a posar para la posteridad.

Y concluye que:

Los millones de dramas se resumen en un número cambiante, en una cifra oscilobatiente al estilo de una ventana de PVC. Para los amantes de esta desalmada estadística que el gasto en desempleo disminuya y la tasa de cobertura se reduzca, como ha ocurrido este mes, es una gran noticia. Habrá menos hogares con ingresos pero aliviaremos un poco al déficit público, que no se puede tener todo, oiga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído