Bokabulario

Botín pasa de dar palmadas a ZP a dárselas a Mariano

Por alguien no pasa el tiempo: don Emilio Botín. Él siempre apoyando al presidente del Gobierno que toque y diciendo que lo hace muy bien, tanto cuando nos mete en una crisis como cuando nos medio saca de ella.

Mientras España se encaminaba hacia el cataclismo económico dirigida por el Gobierno socialista, Emilio Botín palmoteaba a Rodríguez Zapatero y alababa su política económica. En una visita a la Ciudad Financiera del Santander, a medio año de las elecciones, los dos progresistas -o los dos millonarios- se echaron flores por carretadas.

Estás haciendo un gran trabajo en Economía. Soy optimista respecto a la economía española a corto y a largo plazo.

Es para preguntarse qué información tenía don Emilio de la marcha de la economía española por su servicio de estudios y por su red de oficinas.

En marzo de 2011, Emilio Botín le pidió a ZParo que no adelantase las elecciones.

Esta semana don Emilio ha visitado a Mariano Rajoy en La Moncloa, junto con señores a los que les quitas las subvenciones y sus empresas pasan de beneficios a pérdidas, como José Manuel Entrecanales, que fue uno de los empresarios favoritos de ZParo.

¿Y qué le ha dicho don Emilio a don Mariano?

La víspera:

«Yo le voy a decir que lo está haciendo muy bien. Es la verdad.»

El día de la reunión:

«No he venido a pedir nada a Rajoy, he venido a felicitarlo.»

Así que ZParo lo hacía muy bien cuando dirigía a los españoles la hecatombe y Rajoy lo está haciendo muy bien cuando gobierna con casi seis millones de parados.

¡Cómo me gustaría ser como don Emilio Botín! No sólo porque es multimillonario, tiene a los hijos bien colocados, viaja mucho, tiene una casa magnífica en Santander…, sino porque está siempre contento y feliz con todo gobernante. Por el contrario, nosotros, tú y yo, querido lector, somos unos amargados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído