RAMÓN LOBO

«Israel es un país complejo con un problema interno no resuelto: ser un teocrático o democrático»

"Israel es un país complejo con un problema interno no resuelto: ser un teocrático o democrático"
Ramón Lobo

Este 9 de mayo de 2014, Ramón Lobo escribe en Infolibre una columna titulada ‘Israel gana la guerra de las palabras‘ en la que arranca diciendo:

Las palabras también están ocupadas, como la tierra. Hay un ejército que se encarga de destruir cualquier disidencia del pensamiento políticamente correcto. No se puede decir, por ejemplo, que Israel practica el apartheid o cualquier sistema que incluya segregación racial. El insulto está en decirlo, no en practicarlo.

Añade que:

Mientras todo el mundo mira a Ucrania, nadie mira a Israel, nadie le exige el cumplimiento de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. Lo importante, más allá de las palabras ocupadas y los desmentidos de conveniencia, es que el jefe de la diplomacia de EEUU, el principal aliado de Israel en el mundo, lo piensa.

Y concluye que:

Israel es un país complejo con un problema interno no resuelto: quiere ser un Estado teocrático o democrático. Parece tener ventaja el primero. Es un hecho que el país vive rodeado de enemigos, algunos deseosos de eliminarlo del mapa, y es un hecho que Hamás en la legítima lucha contra la ocupación ha practicado el terrorismo contra la población civil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído