La Marea de Pérez Henares

Tarde de nostalgias de un amigo, un tiempo y unas canciones

El amigo era Pedro Diaz, el pelirrojo, batería y en ocasiones vocalista de algunas de las mas recordadas canciones de Los Secretos.
Ayer en nuestra Guadalajara lo recordamos. Se cumplia el 3o aniversario de su muerte en aquel accidente desolador. Sus hermanos, Paco, Nachi y el pequeño, Pablo, sus compañeeoa su primer conjunto, Escarcha, que tan bien sonaba en las noches alcarreñas, Raul, Ambite que sigue con la traza y la guitarra, me pidieron que dijera algo cuando se descubrió un placa relieve con su figura a la entrada del auditorio que llevara su nombre. El alcalde Roman, se reconoce, ha cumplido con la promesa que me hizo hace siete años. Pedro tendría «algo» que lo recordara para siempre en su ciudad.
Lo que yo dije es que ya no ibamos para jóvenes al vernos alli a todos, los de entonces, pero que esas canciones nos lo seguían haciendo. Se oyeros y corearon luego en el concierto en el que actuaron Los Secretos y el Urquijo que queda recordó como eligieron a Pedro sin probar a más baterias y que nadie todavia hoy da el golpe que el daba de derecha y que quienes lo pretenden deben hacerlo a dos manos. Confesó que no suele cantar las canciones míticas que vocalizaba Pedro porque no le alcanza bien su registro pero que la tarde era especial y lo haría. Lo hizo y se le agradeció al igual que a los Escarcha que retornaran por un dia y volvieramos, por un memento, a ser jóvenes.
PD. Si alguien tiene alguna foto se agradecería mucho que la colgara por aquí o me la hiciera llegar de cualquier manera.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído