El amigo era Pedro Diaz, el pelirrojo, batería y en ocasiones vocalista de algunas de las mas recordadas canciones de Los Secretos.
Ayer en nuestra Guadalajara lo recordamos. Se cumplia el 3o aniversario de su muerte en aquel accidente desolador. Sus hermanos, Paco, Nachi y el pequeño, Pablo, sus compañeeoa su primer conjunto, Escarcha, que tan bien sonaba en las noches alcarreñas, Raul, Ambite que sigue con la traza y la guitarra, me pidieron que dijera algo cuando se descubrió un placa relieve con su figura a la entrada del auditorio que llevara su nombre. El alcalde Roman, se reconoce, ha cumplido con la promesa que me hizo hace siete años. Pedro tendría «algo» que lo recordara para siempre en su ciudad.
Lo que yo dije es que ya no ibamos para jóvenes al vernos alli a todos, los de entonces, pero que esas canciones nos lo seguían haciendo. Se oyeros y corearon luego en el concierto en el que actuaron Los Secretos y el Urquijo que queda recordó como eligieron a Pedro sin probar a más baterias y que nadie todavia hoy da el golpe que el daba de derecha y que quienes lo pretenden deben hacerlo a dos manos. Confesó que no suele cantar las canciones míticas que vocalizaba Pedro porque no le alcanza bien su registro pero que la tarde era especial y lo haría. Lo hizo y se le agradeció al igual que a los Escarcha que retornaran por un dia y volvieramos, por un memento, a ser jóvenes.
PD. Si alguien tiene alguna foto se agradecería mucho que la colgara por aquí o me la hiciera llegar de cualquier manera.