CASIMIRO Gª-ABADILLO

«La participación en las europeas del 25-M será del 40%, 30 puntos menos que hace 27 años, ¿por qué?»

"La participación en las europeas del 25-M será del 40%, 30 puntos menos que hace 27 años, ¿por qué?"
Casimiro García-Abadillo.

Este domingo 11 mayo 2014 Casimiro García-Abadillo titula Motivos por los que la mayoría no irá a votar el próximo 25-M su Hoja de ruta del director en el diario El Mundo.

Dentro de 15 días Europa vota a su Parlamento. La expectación es perfectamente descriptible: según el CIS, sólo el 17% de los españoles sabe con exactitud el día de la cita. Pero, seguramente, el 99,9% sí que sabe que el día 24 de mayo el Real Madrid y el Atlético de Madrid se juegan la Champions en Lisboa. La comparación puede parecer demagógica, pero en ella se visualiza una realidad: la mayoría de los ciudadanos, aunque dice entender la importancia de los comicios, no piensa participar en ellos.

Añade:

Hace 27 años en España votó el 68,5%. Ahora las encuestas apuntan a una participación cercana al 40%. ¡Casi 30 puntos menos! ¿Por qué ese desapego de Europa?

Y concluye:

Si el PP gana, sus líderes dirán que el electorado ha refrendado las políticas de Rajoy. Si pierde, argumentarán que no se pueden interpretar unas europeas como si fueran unas generales. Por su parte, el PSOE, si gana, lo interpretará como un triunfo de Rubalcaba. Si pierde, sus enemigos dirán que ha sido culpa suya y clamarán por las primarias. En fin, que hay muchos motivos para que la mayoría no quiera ni saber cuando son las elecciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído