MARÍA BLANCO

«Ni las dosis de dolorosa realidad nos desengancha de la adicción a las soluciones a corto plazo»

"Ni las dosis de dolorosa realidad nos desengancha de la adicción a las soluciones a corto plazo"
María Blanco

Este 13 de mayo de 2014, María Blanco escribe en Vozpópuli una columna titulada ‘La solución de España: «Repetid mis palabras»‘ en la que arranca diciendo:

Una de las marcas de serie de la vanguardia de la ciencia económica de nuestro siglo es el diálogo con otras ciencias. No es nuevo, el recién fallecido Gary Becker obtuvo un Nobel en economía por ser pionero en esta innovación, en concreto, en el análisis económico de instituciones como la familia, entre otras cosas.

Añade que:

Ese espíritu de la tribu de Oblongo y Yogurtu Ngé es el que nos invade a los españoles cuando, dejando la ciencia económica de lado, los políticos claman, bailando alrededor de la hoguera: «¡Hurra! ¡Colocamos la deuda, colocamos la deuda!». Mientras, en algún remoto lugar de la galaxia, en concreto en Bruselas, se nos pide que pongamos en práctica reformas de verdad y que dejemos de aumentar el gasto

Y concluye que:

Ni las dosis de dolorosa realidad nos ha desenganchado de esa adicción a las soluciones a corto plazo

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído