ENRIC GONZÁLEZ

«En el asesinato de Isabel Carrasco, ni la política ni la presunta crispación social tuvieron nada que ver»

"En el asesinato de Isabel Carrasco, ni la política ni la presunta crispación social tuvieron nada que ver"
Enric González

Este sábado 17 mayo 2014 Enric González titula Los detalles su sección 43 grados en el diario El Mundo.

A Georges Simenon, que escribió centenares de novelas sobre crímenes, el crimen en sí apenas le interesaba. Era para él un recurso, una oportunidad. Las muertes violentas suelen realzar por un momento los rasgos de unas cuantas personas (la víctima, el agresor, los allegados) y las características de su entorno. Ese era el material con el que Simenon trabajaba.

Añade:

Dudo que el prolífico escritor belga, ante un caso como el de León, se hubiera molestado en examinar los gritos de cuatro orates vomitando invectivas ante una barra o en la calle. Quien dice una barra o la calle, dice Twitter. Tampoco le habría parecido relevante la insensatez con que algunos políticos y periodistas, sin apenas conocer detalles, se apresuraron en atribuir responsabilidades más o menos delirantes. Como antiguo periodista, Simenon tenía en poca estima esas voces.

Y concluye:

Aún falta mucho por saber del asunto, pero parece claro que, para el caso que nos ocupa, Isabel Carrasco podría haber sido presidenta de una empresa de supermercados o directora de una petroquímica. Ni la política ni la presunta crispación social tuvieron nada que ver.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído