CASIMIRO Gª-ABADILLO

«La solución no es un doble acristalamiento del Congreso, sino dar respuesta a las demandas ciudadanas»

"La solución no es un doble acristalamiento del Congreso, sino dar respuesta a las demandas ciudadanas"
Casimiro García-Abadillo.

Este domingo 18 mayo 2014 Casimiro García-Abadillo titula Un fantasma recorre España: la revolución de los ángeles su Hoja de ruta del director en el diario El Mundo.

«Eso es para que tomes nota de lo que les puede pasar a los corruptos». Era la advertencia, casi la amenaza, que le lanzó un individuo de aspecto anodino a un conseller de la Generalitat el pasado jueves, tras la exhibición, en una sala comercial de Barcelona, de la película La revolución de los ángeles. El propio conseller, que me cuenta el episodio, me añade, para tranquilizarme que, inmediatamente después, otro espectador se le acercó y le dijo al oído: «No se preocupe. Usted no es un corrupto».

Añade:

Para los que no sepan de la existencia de esta película, hasta ahora de escasa difusión, les resumiré su argumento: en la España de 2020, en un contexto de recesión económica, recortes, corrupción y recentralización de competencias -Madrid está al fondo como la ciudad que representa la imagen del mal- un grupo de enfermos terminales decide asesinar a políticos corruptos (entre ellos, el ministro de Sanidad); no hay un plan coordinado, pero sí el denominador común de que cada asesino/héroe confiesa su crimen en internet, lo que hace que se extienda su ejemplo de «justicia moral». Uno de los autores del guión, el periodista Oriol Clavell, afirma: «La trama verbaliza todo lo que el mundo piensa y nadie dice».

Y concluye:

El asesinato de Isabel Carrasco y la reacción que ha suscitado en las redes sociales nos ha hecho ver una realidad hasta ahora sólo percibida. Personas que nada tienen que ver con la víctima, que ni siquiera la conocían, por el simple hecho de su color político o por comentarios leídos aquí o allá, justifican sin pudor el asesinato y difunden su apología casi como un acto de valentía. Valientes se debieron sentir los que el pasado viernes escribieron sobre la pasarela en la que fue asesinada la líder del PP en León: «Aquí murió un bicho».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído