JOAQUÍN ESTEFANÍA

«Valenciano logró marcar la agenda. Cañete leía lo que traía escrito, incluso los chistes»

"Valenciano logró marcar la agenda. Cañete leía lo que traía escrito, incluso los chistes"
Joaquín Estefanía

Este domingo 18 mayo 2014 Joaquín Estefanía titula No salió Alemania su columna de opinión en el diario El País.

Con todas sus limitaciones (el reparto de los tiempos, la lectura nacional de los problemas, la ausencia de algunos temas centrales,…) los dos debates sobre Europa en TVE —casi tres horas— resultaron interesantes para quienes son conscientes de lo que se juega en el Europarlamento.

Añade:

Lo más sorprendente de ellos fue la clamorosa ausencia de Alemania en las intervenciones: la falta de un análisis público sobre lo que está significando la política económica interna germana, y la impuesta por Alemania al resto de los socios.

Y concluye:

La socialista Elena Valenciano comenzó comparando la política de EE UU (crecimiento y ocho millones de empleos creados) con la de Merkel (estancamiento y siete millones más de parados en Europa). Cañete cayó demolido dialécticamente una y otra vez por Elena Valenciano, no sólo porque el exministro estuviese muy mal (leyendo lo que traía de casa, incluso las aparentes ocurrencias, y no atendiendo a lo que se discutía), sino porque Valenciano marcó la agenda una y otra vez.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído