ANTÓN LOSADA

«En España las deudas de los pobres siempre se cobran, lo contrario sería el caos»

"En España las deudas de los pobres siempre se cobran, lo contrario sería el caos"
Anton Losada.

Este 22 de mayo de 2014, Antón Losada escribe en Eldiario.es una columna titulada ‘El país de los 100 desahucios diarios‘ en la que arranca diciendo:

Unas 40.000 personas han perdido su vivienda habitual en 2013. Más de cien desahucios cada día, un 20% más que durante 2012. Seguimos de victoria en victoria hasta la derrota final.

Añade que:

En solo uno de cada tres casos se ha aceptado la dación en pago. A pesar de los cambios legislativos anunciados a golpe de telediario, dos de cada tres personas que pierden su casa han de continuar pagando su hipoteca más intereses. A todo el mundo le escandaliza pero ni lo cambiaron los socialistas, ni lo han cambiado los populares.

Y concluye que:

Llámenme desconfiado de nuevo, pero puede que hasta que entre en vigor la nueva Ley de seguridad ciudadana, a bancos y gobiernos no les compensen esas imágenes de pobre gente sacada a rastras de sus hogares entre aplausos y protestas de sus vecinos. Después ya se verá. En España las deudas de los pobres siempre se cobran, lo contrario sería el caos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído