Este 22 de mayo de 2014, Esther Esteban escribe en Europa Press una columna titulada ‘Auschwitz en la Complutense’ en la que arranca diciendo:
Las imágenes de 250 cuerpos donados a la ciencia, hacinados en la facultad de medicina de la Universidad Complutense de Madrid son todo un escándalo, para el que al parecer no hay responsables
Añade que:
No es que el asunto hiera la sensibilidad de todos, que evidentemente lo hace, sino que además pone el dedo en la llaga sobre una manera lamentable de entender las cosas
Y concluye que:
Supongo qué cara se les habrá puesto a los familiares de estas personas cuando hayan visto las imágenes

