PEDRO G. CUARTANGO

«La clase política ha perdido el norte y sólo piensa en sobrevivir, si es necesario pactando con el diablo»

"La clase política ha perdido el norte y sólo piensa en sobrevivir, si es necesario pactando con el diablo"
Pedro García Cuartango.

Este sábado 24 mayo 2014 Pedro G. Cuartanto dedica sus Vidas paralelas en el diario El Mundo a Josu Bergara y Nigel Farage en una columna titulada El racismo como neofascismo.

El fenómeno más inquietante que está sucediendo en Europa desde que estalló la crisis económica es el ascenso del racismo como ideología de una serie de líderes populistas como Farage, Wilders o Le Pen, que fomentan el odio a los inmigrantes y propugnan la liquidación de las instituciones europeas.

Añade:

Pero ese racismo va calando en la sociedad y en dirigentes de partidos teóricamente alejados de estos planteamientos. Ahí tenemos el ejemplo de Josu Bergara, alcalde de Sestao y militante del PNV, que llamó «mierda» a los inmigrantes y aseguró que los iba a echar a «hostias». Bergara fue aplaudido por sus convecinos por decir lo mismo que el británico Nigel Farage, el fundador del UKIP, que afirmó en la reciente campaña que lamentaría tener como vecinos a una familia rumana. Sus palabras le colocaron en cabeza de las encuestas, por delante de conservadores y laboristas.

Y concluye:

Las declaraciones de Bergara no son una anécdota ni un desliz casual. Son la muestra de la degradación de una clase política que ha perdido el norte y sólo piensa en sobrevivir, si es necesario pactando con el diablo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído