E. SÁENZ DE BURUAGA

«El fútbol no arregla los problemas de España, pero hace que los olvides por un rato»

"El fútbol no arregla los problemas de España, pero hace que los olvides por un rato"
Ernesto Sáenz de Buruaga.

Este sábado 24 mayo 2014 Ernesto Sáenz de Buruaga titula Fiesta su sección Pasado mañana en el diario El Mundo.

Este fin de semana se juegan dos partidos. Uno de fútbol, el otro, de política. Esta tarde, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, a partir de las 20.45 horas, paralizarán España. […] El cholismo, la nueva religión del fútbol, se enfrenta al equipo al que todos quieren ganar por su historial. Los soldados de Simeone frente a la aristocracia de Ancelotti. 

Añade:

Mañana será otra historia. El partido lo juegan el PP y el PSOE. Un partido que no mueve pasiones, ni suscita interés, ni tendrá una alta participación. […] Si el PSOE pierde será el gran derrotado con catarsis inmediata. Si pierde el PP, debe realizar un profundo examen de conciencia como llamada de atención. La derrota del bipartidismo puede llegar por el auge de los partidos pequeños que han encontrado hueco. Ellos sí pueden hablar de victoria.

Y concluye:

El fútbol no arregla los problemas, pero hace que los olvides por un rato. Te permite juntarte con tu tribu para soltar adrenalina. Y aquí los políticos también juegan, porque no son protagonistas, sino espectadores como todos los que esta noche nos sentaremos a ver este partido. Mañana, ellos volverán a su casta y entonces se darán cuenta de que en política también es importante el corazón, los sentimientos y los colores de un gran equipo que se llama España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído