La Marea de Pérez Henares

Una lección en Lisboa

Una lección en Lisboa

(El gordo acabó cayendo en Cibeles)

La sexta me pilló en la opera y me enteré, con sorpresa, al acabar, que la habiamos ganado pues nadie daba un duro por el triunfo. La octaba la vi enm directo en Paris, 3-0 al Valencia. El triunfo de la novena lo supe por el piloto de un avión que me traia para España y por los fuegos artificiales que subían hacia el cielo cuando aterrizabamos en Madrid. Esta me ha pillado en el monte y el Mowgli ha ladrado a los cohetes que sonaban desde un pueblo cercano.
Ha sido un gran partido. Un gran Madrid y un gran Atletico. Grandes aficiones y esa lección atletica, es más dificil saber perder, esperando a que el rival recogiera el trofeo en el campo despues de la crueldad de su derrota,El empate cuando ya se cumplia el tiempo, como hace 40 años, los hundió. Agotados, fue excesivo el castigo del 4-1. Hermoso gesto de los jugadores del Madrid hacia sus rivales formandoles un pasillo de respeto al ir a recoger su medalla. El deporte español, los dos equipos de Madrid y sus aficiones han dado una lección que ha visto España y el mundo entero. Muchos cientos de millones de personas en todo el planeta han visto la final.

Esta mañana habia escrito que deseaba que ganara el Madrid pero que con quien menos me doleria la derrota sería contra el Atletico. Han hecho un maravillosa campaña. Han ganado la liga tras vencer en los duelos directos a Madrid y Barcelona y llegaba a esta final tras haber dejado, en cuartos, en la cuneta al Barca. y al Chelsea de Mouriño .El Madrid por su parte hania ganado ya la copa del Rey tras eliminar al Atletico y derrotar al Barca en la finall. Para llegar a esta final habia derrotado a toda Alemania, eliminando a sus tres mejores equipos, el ultimo y de manera aplastante al hasta entonces parecia que imbatible Bayern de Guardiola.. O sea que lo de Lisboa desempata en trofeos. Aunque a Madrid y Atletico les queda uno aún por disputar. La supercopa al inicio de la temporada. La de Europa la disputara el Madrid con el Sevilla. Pero sin duda, el gordo de la loteria era conseguir la Decima o la Primera. Se sabía que tocaba en Madrid pero cayó en la Cibeles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído