MONCHO ALPUENTE

«Podemos es un partido de individuos, no de aparatos; de ideas, no de axiomas»

"Podemos es un partido de individuos, no de aparatos; de ideas, no de axiomas"
Moncho Alpuente

Este 27 de mayo de 2014, Moncho Alpuente escribe en Público una columna titulada ‘¿Se puede? Adelante‘ en la que arranca diciendo:

Los espectadores esperan «espectantes»… El rótulo aparece, con tan peculiar ortografía y sus correspondientes redundancias, en un informativo de la televisión. Los que esperan expectantes no ocupan la Puerta del Sol y sus aledaños para celebrar los resultados de las Elecciones Europeas, esperan expectantes a su equipo que viene de ganar la décima copa de Europa.

Añade que:

Ni Bruselas, ni Estrasburgo, Madrid es capital de la Europa futbolística. La televisión informa: los futbolistas no saldrán a ningún balcón institucional para no robar protagonismo a los políticos que tampoco saldrán a balcón alguno porque no habrá nada que celebrar ni en Génova, ni en Ferraz.

Y concluye que:

Podemos es un partido de individuos, no de aparatos; de ideas, no de axiomas. Una gran coalición a la alemana entre PP y PSOE no funcionaría con menos del 50% de los votos, dos perdedores no suman necesariamente un ganador.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído