JUAN CARLOS ESCUDIER

«La derecha lejos de ganar las elecciones de penalti, las ha perdido por goleada»

"La derecha lejos de ganar las elecciones de penalti, las ha perdido por goleada"
Juan Carlos Escudier.

Este 28 de mayo de 2014, Juan Carlos Escudier escribe en Público una columna titulada ‘El frente limpio‘ en la que arranca diciendo:

Junto al hundimiento del bipartidismo y la irrupción de Podemos, el dato más relevante y poco destacado de las elecciones de este domingo es la derrota sin paliativos de la derecha, que lejos de ganar las elecciones de penalti, como se consuela el PP, las ha perdido por goleada.

Añade que:

Hay una amplia mayoría de españoles que no es que opinen como Rajoy que hay que darle una vuelta a la cosa para explicar la sangría sino que apuestan por dar la vuelta a la tortilla y desalojar del Gobierno a sus actuales inquilinos en plan desahucio exprés.

Y concluye que:

¿Qué papel ha de jugar en ella el PSOE? La pregunta carecería de sentido si los socialistas no fueran necesarios para construir una alternativa o si el empeño de sus dirigentes en convertir a su formación en un residuo se viera coronado por el éxito. Pero por el momento, zombi y todo, el PSOE sigue siendo mayoritario e imprescindible.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído