PABLO MOLINA

«Por primera vez un médico en Egipto fue al banquillo por provocar la muerte de una niña»

"Por primera vez un médico en Egipto fue al banquillo por provocar la muerte de una niña"
Pablo Molina.

Este 30 de mayo de 2014, Pablo Molina escribe en Libertad Digital una columna titulada ‘El espanto de la mutilación genital femenina’ en la que arranca diciendo:

El pasado día 21 tuvo lugar un hecho histórico en relación con los derechos de la mujer en los países islámicos. En Egipto, por primera vez un médico se sentó en el banquillo acusado de provocar la muerte a una niña a la que había extirpado el clítoris a petición de su familia.

Añade que:

Lo significativo en todo este asunto es que ha sido sólo la muerte de la niña lo que ha dado inicio al proceso judicial, sin que se mencione la ablación del clítoris como causa originaria del fallecimiento.

Y concluye que:

El abuelo de la víctima atribuye a la voluntad de Dios la muerte de la muchacha, y justificó la ablación genital a que la habían sometido asegurando que es algo necesario porque, a la edad de Sohair, «las chicas están llenas de deseo sexual».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído