ANDRÉS ABERASTURI

«De los antisistemas nadie sabe ni hacia dónde van ni de dónde vienen ni qué pretenden»

"De los antisistemas nadie sabe ni hacia dónde van ni de dónde vienen ni qué pretenden"
Andrés Aberasturi.

Este 2 de junio de 2014, Andrés Aberasturi escribe en Europa Press una columna titulada ‘El cojo manteca’ en la que arranca diciendo:

Dice la Wikipedia, y esta vez acierta en el relato, que «Jon Manteca Cabañes (Mondragón, 1967 – Orihuela, 25 de mayo de 1996), más conocido como el Cojo Manteca fue un personaje elevado al rango de icono mediático de finales de los años ochenta en España a raíz de fotografías y videos que le mostraban destrozando mobiliario urbano en una manifestación de estudiantes en enero de 1987».

Añade que:

Conviene recordar esa figura en estos tiempos raros en los que la violencia extrema parece formar parte ya inevitable de nuestras vidas. Prácticamente cualquier reunión numerosa termina -en la mayoría de las ocasiones a pesar de quienes la organizan- en un dramático festival de destrozos, heridos, detenidos, cargas policiales, carreras, contenedores quemados y comercios destrozados.

Y concluye que:

Son los «antisistemas» que nadie sabe muy bien ni hacia dónde van ni de dónde vienen ni qué pretenden pero que terminan poniendo en pie de guerra cualquier manifestación sea del tipo que sea.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído