MONCHO ALPUENTE

«El alma republicana del PSOE sigue en su almario a buen recaudo por si fuera imprescindible desempolvarla»

"El alma republicana del PSOE sigue en su almario a buen recaudo por si fuera imprescindible desempolvarla"
Moncho Alpuente

Este 4 de junio de 2014, Moncho Alpuente escribe en Público una columna titulada ‘¿Borbón y cuenta nueva?‘ en la que arranca diciendo:

«Si quieres tener un rey/ la baraja tiene cuatro/ Rey de copas, rey de oros, rey de espadas y de bastos». La vieja copla que le cantaban al rey felón, Fernando VII, el «trágala», resuena de nuevo en las calles; las banderas de la República flamean en todas las manifestaciones reivindicativas.

Añade que:

Mariano Rajoy comenzaba la jornada mintiendo. La abdicación no era un secreto, ni para el gobierno ni para la leal oposición socialista, a Cayo Lara no le comentaron nada para que no se emocionara demasiado y pidiera antes de tiempo ese referéndum sobre la forma de gobierno que ya está pidiendo.

Y concluye que:

El Partido Socialista también tiene el alma republicana, afirma en este día de conmoción un diputado del PSOE, mientras el recién abdicado Rubalcaba expresa su gratitud al rey y su apoyo al heredero. El alma republicana del PSOE sigue en su almario a buen recaudo por si fuera imprescindible desempolvarla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído