F. JIMÉNEZ LOSANTOS

«Lo malo para la Corona es que el Rey basó su legitimidad en su papel en la Transición»

"Lo malo para la Corona es que el Rey basó su legitimidad en su papel en la Transición"
Federico Jiménez Losantos.

Este 9 de junio de 2014, Federico Jiménez Losantos escribe en Libertad Digital una columna titulada ‘39 años de Transición y otro de improvisación’ en la que arranca diciendo:

El juancarlismo ha hecho tanto daño a la monarquía reinstaurada por Franco que, tras la súbita e inexplicada abdicación del que fuera heredero del Caudillo a título de Rey, y luego, dígase ahora lo que se diga, monarca constitucional refrendado por las urnas mediante el referéndum de 1978 y asistido por unos partidos políticos y una opinión pública que, en general, se desentendieron durante treinta años de la forma de Estado -de 1975 a 2005-, ahora tiene a la nación dividida sobre la continuidad de la Corona.

Añade que:

Franco le dejó a Juan Carlos una institución polvorienta y, a la vez, inédita, cuya eficacia para pasar de la Dictadura a la democracia resulta indiscutible

Y concluye que:

Lo malo para la Corona es que el Rey ha basado su legitimidad en su papel en la Transición y en la descarada manipulación del Golpe del 23-F.

 

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

COMIDA SANA

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído