ESTHER ESTEBAN

«Ante la indefinición jurídica, alguien podría llevar al Rey ante los tribunales»

"Ante la indefinición jurídica, alguien podría llevar al Rey ante los tribunales"
Esther Esteban.

Este 11 de junio de 2014, Esther Esteban escribe en Europa Press una columna titulada ‘Aforamiento Real’ en la que arranca diciendo:

Vaya por delante que mi no me gusta ni un pelo la figura del aforado, porque creo que tener en España 10.000 aforados, de todo tipo y condición, es simplemente una exageración y además lleva algunos a creerse inmunes a cualquier actividad

Añade que:

Ahora, tras la abdicación  del Rey, además de otras polémicas se ha planteado el debate sobre si el monarca -que hasta ahora según la Constitución no podía ser imputado en ningún caso- aunque pierda definitivamente este privilegio en el momento que dejen trono debería ser protegido de alguna manera.

Y concluye que:

Es muy improbable que Don Juan Carlos vaya a cometer algún tipo de delito, pero si es factible que algunos aprovechando esta indefinición aunque sea momentánea intenten llevarle ante los tribunales por otro tipo de intereses.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído