JUAN RAMÓN LUCAS

«Sabemos que la monarquía es una institución con liturgias predemocráticas desfasadas»

"Sabemos que la monarquía es una institución con liturgias predemocráticas desfasadas"
Juan Ramón Lucas.

Este 12 de junio de 2014, Juan Ramón Lucas escribe en Infolibre una columna titulada ‘Morgan Freeman, Mandela y el rey‘ en la que arranca diciendo:

Si existiera la clave de «RE» la banda sonora de esta agitadísima semana española se escribiría en ella. Rey, renuncia, responsabilidad, referéndum, república, régimen… todo ello se ha convertido en noticia y objeto de discusiones públicas y privadas.

Añade que:

Creo en el referéndum como expresión democrática, y llegado el momento probablemente apoyaría uno sobre el cambio de régimen, como he apoyado el derecho de los catalanes a decidir aunque no aplauda una Cataluña independiente. Pero puestos a someter a consulta ciudadana asuntos relevantes, se me ocurren unas cuantas cuestiones de Estado más urgentes y necesarias.

Y concluye que:

Un referéndum sobre el cambio de régimen implicaría explicaciones que irían más allá de la presente dialéctica más cercana a la visceralidad que al verdadero debate. Los ciudadanos sabemos que la monarquía es una institución con liturgias predemocráticas y altamente desfasadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído