ELVIRA LINDO

«Es fácil enfrascarse ahora con un amigo en una discusión política que antes se hubiera saldado con una caña»

"Es fácil enfrascarse ahora con un amigo en una discusión política que antes se hubiera saldado con una caña"
Elvira Lindo

Uno siempre culpa al otro de la bronca. Por lo que veo, de la bronca española todo el mundo es inocente

Este domingo 15 junio 2014 Elvira Lindo titula Grosería nacional su Don de gentes en El País.

Mal rollo. Se respira mal rollo, que viene a ser, por definición, ese ambiente en el que es fácil enfrascarse con un amigo en una discusión política que en otros tiempos se hubiera saldado con una caña más y ahora se zanja con una despedida agria. Llevamos muchos años de crispación. 

Añade:

Ya hace 10 años, aunque no nos acordemos, el tono empleado en los debates o en la prensa era insoportable. Porque a la hora de verbalizar el desprecio, el encono, o de tomar como humor aquello que no es más que grosería, los españoles somos maestros. Mal rollo. Lo hay. ¿Y qué hace una españolilla (mientras no se demuestre lo contrario es lo que soy) si por tozudez de carácter, no de manera voluntaria, está condenada a anteponer la empatía, la compasión o la piedad a los sagrados ideales políticos?

Y concluye:

Estamos a punto de llegar a las manos. No como país, o espero que no, pero sí en las relaciones con nuestros pares, con personas que por naturaleza deberían estar cerca de nosotros, pero que con asuntos como éstos nos empujan o las empujamos a enredarnos en discusiones agrias que contienen una rabia que nadie sabe por qué se produce.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído