RAÚL DEL POZO

«Hoy el peligro no es el regicidio, sino que se instale una guillotina jurídica en la Plaza de Castilla para la Familia Real»

"Hoy el peligro no es el regicidio, sino que se instale una guillotina jurídica en la Plaza de Castilla para la Familia Real"
Raul del Pozo.

Banderas en los balcones, fotos en los escaparates, chapas con las efigies a 3 euros; llaves, camisetas, pastilleros, merchandising kitsch para guiris e indígenas

Este jueves 19 junio 2014 Raúl del Pozo titula Felipe, a la Historia su sección El ruido de la calle en el diario El Mundo.

Felipe VI será proclamado Rey hoy, sin la corte enlutada, acompañado de la bellísima Reina Doña Letizia y dos Princesas de oro y rueca. Los nuevos reyes saldrán a saludar al pueblo desde el balcón de la Plaza de Oriente, radiante y dichosa según Ramón. […] Esta vez, Madrid no ha echado el palacio por la ventana como en otras épocas durante las coronaciones: llegó la corte a ofrecer a los ciudadanos, además de justas y corridas de toros, fuentes con caños de los que salían chorros de vino.

Añade:

Madrid, una de cuyas primeras industrias fue la Monarquía, se volvía cortesana. Pero eso era cuando no se ponía el sol; ahora, la Monarquía no está teñida de divinidad y carece de distancia hierática. El pueblo critica sus yates, cacerías y alcobas. Una de las cosas que aprendió Juan Carlos fue a molestar lo menos posible a la gente. 

Y concluye:

No sé qué dirá de este blindaje de Madrid. Han movilizado francotiradores, han cerrado el espacio aéreo, la Policía ha huroneado por las alcantarillas. Creo que han exagerado. ETA está dormida, Mateo Morral se ha hecho vegetariano. Sólo Izquierda Plural dará plantón al nuevo Rey en el Congreso y en el Palacio. El peligro no es el regicidio, sino que se instale una guillotina jurídica en la Plaza de Castilla para la Familia Real, como teme Javier Gómez de Liaño.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído