CAYETANA GUILLÉN CUERVO

«A Felipe VI lo recuerdo de niño rodeándolo en el colegio de niñas para intentar ruborizarlo»

"A Felipe VI lo recuerdo de niño rodeándolo en el colegio de niñas para intentar ruborizarlo"
Cayetana Guillén Cuervo.

Este sábado 21 junio 2014 Cayetana Guillén Cuervo titula Le esperamos su sección A pie de caye en el diario El Mundo.

Tengo una vecina maravillosa. Y ayer, mirándome a los ojos, me decía: «A lo mejor ahora cambian las cosas. A lo mejor ahora, os empiezan a querer». Se refería a Letizia, a que quizá su presencia en los cielos haría llover algo de afecto por este oficio nuestro, que tiene que demostrar cada día de rodillas su dignidad y su decencia. A lo mejor ahora, ella, que sabe lo que es tener un sueldo, una hipoteca o un mal jefe, que entiende el abismo del folio en blanco y el terror al error delante de una cámara, nos deja percibir algo de compasión por quienes fueron sus semejantes.

Añade:

Felipe VI. Yo lo recuerdo de niño, en la clausura de mi colegio, al que iban sus hermanas, el Santa María del Camino, con una pelota entre las manos. Siempre ha sido muy guapo. Y le rodeábamos entre risas (figúrense, un colegio de niñas) para intentar ruborizarlo.

Y concluye:

Su padre debía lograr la reconciliación de los españoles y recuperar para España su lugar en el mundo. Y a él le toca reconquistarnos. A nosotros. A todos. Convencernos de nuevo. […] Querido Don Felipe. Usted dirá. Le esperamos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído