VÍCTOR DE LA SERNA

«La jornada histórica transcurrió con su pompa -la justa, para unos; demasiado austera, para otros- y su circunstancia»

"La jornada histórica transcurrió con su pompa -la justa, para unos; demasiado austera, para otros- y su circunstancia"
Víctor de la Serna.

La jornada histórica transcurrió con su pompa -la justa, para unos; demasiado austera, para otros- y su circunstancia: el discurso a la nación de Don Felipe de Borbón tras ser proclamado Rey

Este sábado 21 junio 2014 Víctor de la Serna El Rey emociona a muchos, pero algunos discrepan su sección La Polémica Nacional en el diario El Mundo sobre la proclamación de Felipe VI en los medios informativos españoles.

La jornada histórica transcurrió con su pompa -la justa, para unos; demasiado austera, para otros- y su circunstancia: el discurso a la nación de Don Felipe de Borbón tras ser proclamado Rey. Un editorial de ABC, el diario más próximo a la Corona, daba ayer el tono a la prensa: «Los españoles vivimos ayer con entusiasmo el nacimiento de un nuevo reinado, que demuestra la doble función de la Monarquía, es decir, tanto la continuidad como la renovación. (…) Una vez más, la Monarquía demostró ayer que está plenamente enraizada en la historia, la cultura y la sociedad españolas, como garantía de la unidad y permanencia del Estado y de la nación».

Añade:

El editorial de El Mundo, Un mensaje valiente que no debe caer en saco roto, ha sido igualmente positivo, y lo mismo se puede decir del de La Razón, Monarquía renovada para un tiempo nuevo. También, en líneas generales, aunque más frío, lo ha sido el comentario de El País, bajo el titular de Cabemos todos. Pero el director de ese diario, Antonio Caño, se descolgaba por su cuenta con un duro y aparentemente despechado artículo de opinión.

Y concluye:

En El País también, Juan José Millás confesaba su aburrimiento ante todos los actos del día, incluido el discurso «previsible hasta el tuétano». […] Tampoco Arcadi Espada, en EL MUNDO, vio grandeza. […] Mucho más entusiasta, sin duda, Federico Jiménez Losantos. […] Otro director de periódico, Màrius Carol, mostraba objeciones en plan bastante tiquismiquis en La Vanguardia. 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído