JUAN CRUZ

«Tras no aplaudir al Monarca, Artur Mas e Iñigo Urkullu fueron los que con mayor detenimiento charlaron con los Reyes»

"Tras no aplaudir al Monarca, Artur Mas e Iñigo Urkullu fueron los que con mayor detenimiento charlaron con los Reyes"
Juan Cruz.

Aplaudir al otro al que has ido a ver es una de las razones para encontrarlo

Este domingo 22 junio 2014 Juan Cruz titula Manos quietas su columna en el diario El País.

En la televisión no se vio, pero testigos presenciales en el Congreso de los Diputados dicen que vieron aplaudir levemente a los presidentes de Cataluña y de Euskadi en el acto en el que Felipe VI juró cumplir la Constitución como Jefe de Estado a título de Rey. Bueno, en la tele no se les vio aplaudir a los señores Mas y Urkullu, al menos no se les vio aplaudir el discurso real, aunque en algunos pasajes (cuando los presentes aplaudieron a la reina Sofía, desde ahora la Reina madre) contemplamos cómo batían palmas.

Añade:

Aplaudir es como saludar. Después de no haber aplaudido el discurso del Monarca, sin embargo, los dos presidentes autonómicos más esperados en la sala fueron los que con mayor detenimiento charlaron con los Reyes. […] De modo que el objetivo de las miradas eran Mas y Urkullu. Y no aplaudieron el discurso, o al menos no consta. […] Tan solo aplaudieron, que se viera, cuando el Rey habló de su madre. ¿Sólo eso merecía aplausos?

Y concluye:

Pues tendrían que haberlo pensado mejor: aplaudir al otro al que has ido a ver es una de las razones para encontrarlo. En estas celebraciones tan solemnes se aplaude sobre todo para decir que se ha escuchado, que se ha tomado nota. Es como responder una carta, un e-mail o un whatsapp. Tú no dices que estás de acuerdo en todo. Ahí tienen a la heredera y a su hermana, que aplaudieron hasta cuando se referían a ellas. Lo que querían decir era que estaban escuchando; y eso mismo tenían que haber hecho Mas y Urkullu, decir que estaban escuchando. Porque, además, mucho de lo que dijo Felipe VI seguro que ellos lo dirían también.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído