CASIMIRO Gª-ABADILLO

«¿Cuánto va a durar la Monarquía en España? Tanto como Don Felipe sea capaz de demostrar que es útil para el pueblo»

"¿Cuánto va a durar la Monarquía en España? Tanto como Don Felipe sea capaz de demostrar que es útil para el pueblo"
Casimiro García-Abadillo.

Este domingo 22 junio 2014 Casimiro García-Abadillo titula su Hoja de ruta del director  ¿Alguién no se ha dado cuenta de que los tiempos están cambiando? en El Mundo.

Sí, los tiempos están cambiando. El resultado del 25-M ha sido un toque de atención para los que creen que dos puntos de PIB o un congreso a la vieja usanza pueden frenar incluso las más airadas manifestaciones. Acudí el jueves al Congreso para vivir in situ el primer discurso de Felipe VI. La sensación de que estábamos viviendo un momento histórico era general. Quizás, el motivo último de la abdicación de su padre fuese el miedo, la sensación de que las aguas desbordadas podían llevarse por delante a la milenaria Institución. Si algo no le falta a Don Juan Carlos es olfato político.

Añade:

La cuenta de crédito del Rey es escasa y a plazo fijo. Yo no creo que Felipe VI esté jugando a decir cosas bonitas y punto. En su despacho -siendo aún Príncipe- me dijo que la Monarquía «es una profesión». Es decir, algo que uno se tiene que ganar a pulso, con hechos. La legitimidad hereditaria en la sociedad en la que vivimos durará lo que una portada en la prensa rosa si detrás no hay un propósito, una manera de hacer las cosas, ejemplaridad, ética, sentido de Estado…

Y concluye:

¿Cuánto va a durar la Monarquía en España? Tanto como Don Felipe sea capaz de demostrar que es útil para el pueblo. En ese sentido, Felipe VI sólo podrá conservar el trono si se convierte en el Rey del pueblo. […] Ahora, todos nos jugamos el futuro. En año y medio tendremos que hacer un gran cambio. Si lo hacemos bien, daremos un salto hacia adelante. Si no, España será la que sufra el daño.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído